¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Blog Mensajes Recientes RSS Feed

Personalizamos las copas y los vasos de tu comida de empresa
Personalizamos las copas y los vasos de tu comida de empresa
Como cada año por estas fechas en las charlas entre los compañeros de trabajo surge la organizació...
 15/11/2019  (2)    (3)
¿Por qué elegir vasos de cristal en lugar de vasos de plástico?
¿Por qué elegir vasos de cristal en lugar de vasos de plástico?
En este post vamos a desgranar los beneficios de utilizar el vaso de cristal frente a vasos de ...
 12/11/2019  (3)    (2)
Estuche de madera con copas grabadas.
Estuche de madera con copas grabadas.
Os presentamos un nuevo estuche de presentación para las copas grabadas . Se trata de un estu...
 05/11/2019  (3)    (1)

Ver todos los posts

Galería de blogs

¿Por qué elegir vasos de cristal en lugar de vasos de plástico?

¿Por qué elegir vasos de cristal en lugar de vasos de plástico?

  admin

 (73)    (3)    2

  Novedades y consejos en cristalgrabado

En este post vamos a desgranar los beneficios de utilizar el vaso de cristal frente a vasos de plástico. 

Materia Prima

En primer lugar hay que tener en cuenta la materia prima Para producir plástico convencional se necesita  petróleo. Los plásticos se obtienen de gas licuado de petróleo. Un recurso muy limitado y demandado para otras necesidades como por ejemplo, combustible para producir energía. El cristal se obtiene de materiales muy abundantes en la naturaleza, como el sílice, calcio y sodio. El sílice es la materia prima básica, el sodio le da cierta facilidad de fusión y el calcio la estabilidad. Al no tener tanta demanda de uso estos recursos naturales el vaso de cristal gana al vaso de plástico.

Producción

Para producir un vaso de cristal se necesita más energía que para fabricar un vaso de plástico. Según algunos estudios un vaso de cristal causa más impacto medioambiental que un vaso de plástico, tendríamos que utilizar 3 veces un vaso de cristal para aminorar la huella de carbono que tiene uno de plástico. Pero el uso del vaso de cristal sabemos que es mucho más duradero que cientos de vasos de plástico. Además, en la producción del plástico, se generan muchas más toxinas que en la del cristal. Muchos tipos de plásticos pueden generar dioxinas, sustancias persistentes en el medio ambiente, que pueden viajar grandes distancias y acabar en la cadena alimentaria.

El cristal es un material inerte que no tiene impacto, ni transfiere sabor a los alimentos o bebidas que contiene. Se puede reutilizar tantas veces como se desee sin problema y sin perder la calidad.

El plástico es mucho más poroso. Además contiene elementos químicos que pueden pasar a la comida o bebida. No hace falta ser científico para comprobarlo, si alguna vez has puesto cualquier comida con salsa con tomate en una fiambrera de plástico te habrás dado cuenta de que cuando vas a lavarla te cuesta quitarle el color rojizo, a veces hasta se queda por un tiempo. Y si dejas por unos días una botella de agua a medias y luego bebes de ella te “sabe a plástico”.

Desecho

El cristal tiene una gran ventaja, es 100% reciclable y se puede reciclar tantas veces como se quiera sin perder calidad, por lo que se cierra el círculo del reciclaje. Con el vidrio reciclado se pueden realizar botellas o tarros que van a poder utilizarse para alimentos. Sólo existe una limitación: el color. El vidrio de colores no puede volver a ser transparente.

Además, el proceso de reciclaje gasta un 40% menos de energía que producir vidrio nuevo. Aún así sigue requiriendo más energía que para la producción o el reciclaje del plástico.

Aunque la mayoría del plástico se puede reciclar, en muchas ocasiones no es ni práctico, ni económicamente viable. Su reciclaje es limitado, dependiendo el tipo se puede reciclar de 2 a 5 veces. Y cada vez que se recicla pierde calidad.

Con el plástico reciclado se suelen obtener productos diferentes al original y que no se van a poder reciclar de nuevo. Con respecto al color ocurre lo mismo que con el vidrio, con los plásticos reciclados de colores sólo se puede obtener plásticos de colores oscuros.

Hay otro factor importante a tener en cuenta y es que si ambos materiales acaban abandonados en el medio ambiente, el plástico resulta mucho más dañino. Con el paso del tiempo se irá fragmentando en trozos más pequeños sin cambiar su composición química. El cristal, aunque tarda mucho más que el plástico en descomponerse (unos 4000 años) y lo hace principalmente por erosión, sus componentes no son tan contaminantes como los del plástico. Un trozo de cristal en el mar, se irá erosionando, convirtiéndose en una «piedra» curiosa pero no desprenderá ni absorberá tóxicos contaminantes ni ningún animal llagará a confundirlo con comida. Incluso han llegado a echar vidrio reciclado en alguna playa en lugar de arena, ya que  la arena es su ingrediente principal.

Por todas estas razones desde cristalgrabado.es aconsejamos el uso de vasos de cristal o vidrio en lugar de vasos de plástico.

Fuente: vivirsinplastico.com

 (73)    (3)    2

  •  Comentarios ( 2 )
 Juan Cruz
Queremos haceros un pedido de vasos de agua personalizados con el logotipo de nuestra empresa. ¿Qué plazo de entrega tenéis para un pedido de 36 vasos?
Administrador:

Buenos días Juan, El plazo de entrega estándar para un pedido de 36 vasos de agua personalizados es de 5 días hábiles. Si tiene alguna duda o consulta nos comenta. Un saludo

 Alicia Ortiz
Hola! ¿Se puede grabar cualquier tipo de diseño en los vasos de cristal?
Administrador:

Buenos días Alicia. Se puede grabar prácticamente cualquier diseño, aunque para que el acabado sea optimo lo ideal es utilizar diseños de tonos lisos, sin degradados o medios tonos. Como por ejemplo un dibujo en blanco y negro. No en escala de grises. De todos modos si tiene alguna duda nos puede enviar el diseño a info@cristalgrabado.es y nosotros le asesoraremos sobre la idoneidad del diseño. Un saludo

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook